...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

martes, 5 de julio de 2011

Nace un grupo de meditación en la Plaza Cataluña

Fuente: Noticias Positivas. Adriana Pérez Pesce

El movimiento ciudadano 15M inició un camino de toma de conciencia no solo destinado a promover una democracia más participativa sino también a contribuir en el despertar masivo del ser humano. “Las meditaciones diarias en Plaza Cataluña surgen de la vital importancia y prioridad para un cambio interior antes de manifestarse al exterior, un cambio de paz, luz, fuerza y amor interno para luego expandirse en paz, luz y amor mundiales”, explica Eugeni García, en representación del Grupo de Meditación para la Madre Tierra.

La iniciativa surgió a partir del movimiento 15M y ha habido noches en las que han participado hasta 100 personas y muchos más ciudadanos alrededor, contemplando la meditación. “Aunque muchos estaban disfrutando del evento sin meditar, incluso acudió la policía para comprobar qué estaba ocurriendo al concentrarse tanta gente”, recuerda García.

Y agrega: “la respuesta de los indignados en Plaza Cataluña a las meditaciones fue muy positiva aunque no siempre acudieron a las mismas. Por ello, indico que siempre respetando su libre albedrío recibimos con los brazos abiertos y calurosamente quien desee acudir a los encuentros”.

El objetivo de las meditaciones es que “fluya la luz, la vida, el amor universal, la sabiduría, el poder divino de la humanidad en su interior y se expanda al exterior iluminando y despertando al máximo número” de personas posible. En ese sentido, el Grupo de Meditación para la Madre Tierra acoge a cualquier “grupo, religión o movimiento que promueva honestamente la paz, la unidad y el amor fraternal en el mundo”.

“Las meditaciones diarias son una forma de acercar estas prácticas a la comunidad. La reacción habitual ciudadana es de gran interés y colaboración para hacerlo posible. También resulta una práctica muy sana para poder liberar tensiones y preocupaciones del día a día, esto provoca la atracción de muchos asistentes -que inconscientemente lo perciben- permaneciendo cercanos al círculo meditativo ya sea meditando de forma espontánea, descansando o simplemente sentados disfrutando del encuentro”, asegura a Noticias Positivas.

La cita es cada día a las 20:00 en la Plaza Cataluña y comienza cuando los asistentes se unen en grupos concéntricos rodeados por un círculo mayor que los envuelve a todos en uno. La persona que se encarga de dirigir la meditación se queda atenta y despierta protegiendo al grupo.

“Como anécdota quisiera destacar que acuden muchos diferentes tipos de asistentes y de clases sociales. No hay un perfil definido, hay personas de varios países, culturas, profesiones, religiones y procedencias. Resulta muy bella la integración y respeto que se produce”, remarca García.

El Grupo de Meditación para la Madre Tierra ha extendido la actividad mediante las redes sociales, contactos y correos electrónicos a otras ciudades y países y han recibido respuestas de apoyo de Ibiza, Valencia, Islas Canarias, Madrid, Argentina, México, Colombia, Perú y los Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario