...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

lunes, 9 de mayo de 2011

Movimiento contra los abusos de la Banca

Peregrinaje popular en España contra los abusos e inmoralidad de la banca.


 
De marzo a finales de mayo 2011 se está realizando en España un Peregrinaje popular contra los abusos e inmoralidad de la banca. Serán 22 las ciudades por las que discurrirá esta iniciativa ciudadana con el apoyo de cientos de personas, diferentes entidades como Attac, Ecologistas en Acción o Periodismo Humano y liderada por José Luis Burgos.
En una silla de ruedas y tras haber superado una huelga de hambre de 24 días en protesta por el incumplimiento de contrato del Banco Santander que, en contra de lo que establecía el seguro de su hipoteca, pretendía embargarle la casa cuando se le diagnosticó una enfermedad discapacitante, José Luis Burgos pretende con esta ruta de protesta “denunciar los abusos que comete la Banca en nuestro país y, sensibilizar a la sociedad ante un problema que cada día es mayor y que se apodera de nuestras vidas y la felicidad de nuestras familias”.
Su historia, que podéis leer aquí y en su blog, trascendió a millones de personas mediante redes sociales, blogs y medios de comunicación alternativos y locales, y, aprovechando esta cobertura, se realizarán manifestaciones ante las puertas de las oficinas principales del Banco Santander en cada ciudad visitada, con los siguientes OBJETIVOS, además de reivindicar su situación personal:
* Denunciar públicamente el abuso y el daño que genera la banca para el conjunto de la economía y, los auténticos dramas para cientos de miles de familias en paro, 300.000 de las cuales han perdido “por ahora” sus viviendas, o se enfrentan a obligaciones de pago de las que nunca fueron advertidas.
* Exigir un cambio inmediato en la actitud generalizada de nuestros políticos, que han mirado durante estos últimos años a otro lado mientras la banca ha saqueado cuanto ha querido y ahora, llegado el momento de asumir responsabilidades, siguen con descaro protegiendo a los privilegiados banqueros.
* Combatir el silencio generalizado de los principales medios de comunicación que son propiedad del poder financiero, ya sea porque participan en su accionariado, o bien por las suculentas cifras que contratan en publicidad. Silencio cómplice e información al servicio de una dictadura financiera.
* Contribuir a una sensibilización ciudadana y la creación de una conciencia que nos permita recuperar valores sociales y humanitarios para hacer frente a esta crítica situación. La cual podremos solucionar si los ciudadanos nos unimos y decimos ¡basta!
* Organización de charlas o coloquios abiertos a la ciudadanía en general y colectivos que puedan estar interesados en analizar la situación actual de crisis en la que nos encontramos, así como las posibles soluciones de futuro que más convienen a la sociedad, pero no tanto a los que se forran a costa nuestra.
* Crear una red social de contactos con todas las personas que quieran adherirse a nuestra Plataforma de Defensa y Movilización Ciudadana: http://loestaspermitiendo.com
* Presentar alternativas de unión para las personas interesadas en construir un mundo mejor y una economía más justa y solidaria. Puntos de encuentro o lugares de referencia como ATTAC: prestigiosa organización NO política o movimiento ciudadano que defiende y trabaja por ese tipo de valores.
* Recoger de primera mano distintos casos y entrevistas con familias que viven la tragedia de haber sido víctimas sangrantes de los engaños y atropellos de nuestras entidades financieras, con el objetivo de elaborar un documental gráfico que muestre lo que nos niegan las televisiones de ámbito nacional y las públicas: las verdaderas y vergonzosas consecuencias de carácter humano que provoca el abuso y el desmesurado poder de la Banca en nuestro país.
Este es el calendario por las 22 ciudades, toda la info se encuentra en Lo estás permitiendo y abajo adjuntamos vídeos con una entrevista a José Luis Burgos y un resumen de su lucha.


Charla de José Luis Burgos con ATTAC Murcia(29 Marzo 2011)


Fuentes:
Lo estás permitiendo
Blog Jose Luis Burgos
Attac
Liberación ahora





No hay comentarios:

Publicar un comentario