...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

lunes, 4 de julio de 2011

10 de Julio: Manifestación contra la subida de salarios del nuevo Govern

MANIFESTACIÓN EL 10 DE JULIO A LAS 18:00 DE LA TARDE EN PLAZA DE ISLANDIA (Plza. España)

El 15 de Junio bauza es investido presidente del govern balear con la austeridad por bandera, días mas tarde él y sus “colaboradores” se van devacaciones no sin antes subirse el sueldo.

El gabinete de Bauzá tendrá un incremento salarial medio del 10,7% que, en el caso de los secretari@s, llegará al 20%. Así el jefe del gabinete de prensa, que cobraba 46.283 euros, pasa a cobrar 50.023 euros, lo que supone 3.739 euros más, de los tres asesores técnicos, que cobrabantambién 46.283 euros, uno de ellos pasa a ser jefe de la oficina de coordinación del gabinete, lo que supone pasar a ganar 52.764 eurosanuales, 6.480 euros más que hasta ahora, mientras, el otro pasa a denominarse jefe de la Secretaría de Presidencia, lo que le implica cobrar 50.023 euros, por otra parte los dos secretarios, que tenían una retribuciónde 29.070 euros anuales, ahora cobrarán 35.164 euros, es decir 6.094 euros más que hasta ahora.

Vemos así una contradicción y una doble moral. Por un lado, se llevan acabo recortes en varios sectores de actividad económica y social, siendo un ejemplo la administración, donde cada vez hay mayor carga de trabajo para menor número de funcionarios y trabajadores, los cuales no ven retribuido su trabajo con una subida de sueldo, sino que además se les producen bajadas salariales y recortes sociales. Recortes sociales que afectan a toda la población: recortes en educación, eliminación de ayudas sociales, inicio de una privatización por etapas de la sanidad pública, etc… ¿Y qué hacen estos señores? deciden unilateralmente subirse el sueldo a si mismos.

Por esto exigimos la inmediata rectificación de Bauza, la anulación de la subida de sueldos y que los salarios de nuestros políticos que pagamos con nuestro trabajo sean decididos por los ciudadanos ya sea por referéndum o por medio de los presupuestos participativos.

TENEMOS DERECHO A DECIDIR
 Fuente: Acampada Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario