...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

jueves, 26 de enero de 2012

MOVIMENTO DEI FORCONI: Revolución silenciada en Sicilia



Sicilia es la región más extensa de Italia, y representa su mayor isla. Allí se refina el 50% de toda la gasolina que circulan en Italia, es la primera región en Europa para la producción de GLP. Otro de sus principales recursos económicos es la Agricultura, Ganadería y Pesca, y el turismo.

Lo que no se sabe, ya que los mass media han decidido silenciar, es que se ha iniciado una fuerte revolución en Sicila. El llamado Movimento dei Forconi (Movimiento de la Horca). Nos llegan informaciones desde diferentes blogs locales, denunciando que los medios de su propio país están acallando una revolución que se está extendiendo por todo el Sur de Italia. Y piden una difusión desde los medios alternativos e Internet.

Tras la entrada de la peligrosa y sectaria tecnocracia en Italia, como comentamos en antículos anteriores. Se está asfixiando sistemáticamente al pueblo Italiano, y como no, los mayores afectados son las poblaciones proletarias del Sur.
De ahí a que uno llegue a entender el fin de acallar esas protestas. Hablar de ello, es peligroso.
¿Acaso no están en Grecia igual?
¿Que más nos falta para que lleguemos a ese punto en el estado español?




Noticias desde fuentes locales
[...]Como todos sabemos, la crisis, o mejor, las especulaciones del poder corrupto politico-economico que gobierna el mundo, afecta mucho Italia. Subieron todos los impuestos, el IVA, los precios de todo y las iniciativas que realmente podrian ayudar el pais, y las regiones del Sud están completamente ignoradas. Ayer 16 de enero 2012 el pueblo del Sicilia dijo YA BASTA. Toda la Isla está en huelga, parece una rivolución. Hay campesinos, cultivadores, transportadores, ganaderos, pero tambien estudiantes, trbajadores y amas de casa por la calle bajo el frio y la lluvia de esos dias que piden respeto, que piden más derechos y menos impuestos que solo harán más ricos a quienes ya son ricos pero son los mismos que ocasionaron “la deuda publica”.

TODO ESO está pasando bajo el silencio de la mayoria de los medios de comunicacion importantes del pais. Televisiones nacionales, agencias de prensas apenas dedican algunos segundo para comentar una region entera (y tambien algunos trabajadores de Calabria y Baisilicata parece se unieron a la huelga en esas regiones). El sur está ignorado porqué decir a todos eso que está pasando seria un peligro.



[...]A diferencia del primer dia, los medios de comunicacion empiezan a volverse locos, no se puede negar lo que pasa. El “MOVIMENTO DEI FORCONI” de Sicilia ya es un hecho, los periodicos publican articulos, opiniones y entrevistas, y todos intentan “hacerse amigos” a los delMOVIMIENTO DEI FORCONI para intentar manipularlos y/o manipular la opinion publíca.

Algunos “enemigos del pueblo” osea grupos y personas que hacen los “rebeldes de trabajo” osea ganando a saco de dinero presentandose como alternativos revolucionario sin hacer nada más que hablar y dar noticias a medias o haciendo pasar medias mentiras por grandes noticias (y no hago nombres de esos personajes), han intentado disminuir la fuerza del movimiento acusandolo de ser formado por fascistas y mafiosos. En vez el movimiento dei FORCONI demostró de estar formado por trabajadores y personas de todas las clases sociales e economicas, y además de UNIR en la misma protesta personas de izquierda, derecha, y de varios movimientos y asociaciones. Y si no es revolucionario es que lo es? http://puntadelabota.blogspot.com/2012/01/comunicado-especial-sicilia-rebelde-e.html http://puntadelabota.blogspot.com/2012/01/revolucion-siciliana-dei-forconi.html Los camioneros bloquearon entradas y salidas de los puertos en Pozzallo y Catania y carreteras y autopistas en Palermo, y otros grupos de ciudadanos han ocupado los ferrocarriles e iniciaron varios desfiles en la isla. En el segundo día de protestas, la escasez de combustible se extendió, sobre todo en las grandes ciudades de la isla. En Gela, el bloqueo contó con el apoyo de los trabajadores de las refinerías pidiendo empleo e inversión.

“La protesta continuará hasta el viernes. La movilización está aumentando y ahora involucra a los agricultores y pescadores, además de los camioneros. No esperábamos tantos participantes, pero su organización fue espontánea”. El líder de los camioneros protestantes AIAS, Giuseppe Richichi continuó diciendo que el movimiento cuenta ahora con los agricultores de Movimento dei Forconi y los pescadores de varios distritos. Largas colas se forman en las gasolineras y los supermercados empiezan a mostrar las estanterías vacías. http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=59893

Para mantenerse informado:

[ES] http://puntadelabota.blogspot.com/

[ES] http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Sicilia_de_enero_2012

[ES] http://proyectgoliath.wordpress.com/2012/01/19/sicilia-paralizada-por-las-protestas-cuando-haremos-lo-mismo-en-espana/

[EN] http://strugglesinitaly.wordpress.com/

[IT] http://ilcorsivoquotidiano.net/2012/01/17/rivoluzione-sicilia-movimento-dei-forconi/




2 comentarios:

  1. Gracias por otra información valiosa que no circula. En Nigeria ocurre otro tanto de lo mismo con la diferencia que allí hay petróleo y gas natural

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar