...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Para cuándo los recortes en los salarios de los políticos?


Según un informe que lleva ya unos días circulando, hay en España 445.568 políticos, dejando a un lado que ya la cifra en sí es un despropósito, ya que da un porcentaje de políticos que se acerca al 1% de la población total (no sólo la activa). En el informe se incluyen como políticos a liberados sindicales, asesores, en definitiva todo aquel que cobra un salario directamente de alguna administración, excluyendo a los funcionarios públicos.

En la declaración de la renta hay un mínimo exento de tributación de 5.151 euros al año, con el que se supone que cualquier persona puede cubrir sus necesidades básicas individuales. Estoy seguro de que ninguno de los 445.568 políticos cobra menos de 12.000 euros al año. Si recortásemos los primeros 12.000 euros del salario de cada político (dejando intacto el resto del salario y otros privilegios) y los dejásemos en esos 5.151, el estado se ahorraría la nada despreciable cifra de 3.051.695.232 euros al año. Si esa medida la extendemos a que cada 12.000 euros se conviertan en 5.151.. el ahorro llegaría a suponer tanto o más que lo que se pretende recaudar subiendo impuestos.

Una excusa para las altas remuneraciones de los políticos suele ser evitar que se corrompan, ejem, creo que no hace falta decir que la única diferencia entre conseguir corromper a un político que cobra X y uno que cobra 10X es que al segundo hay que tentarlo con una cantidad mayor. Un político que tenga íntegridad no se corrompe aunque su sueldo sea bajo. Un político que no tiene integridad (que alguno hay) tiene su voluntad en venta, pero el precio será más alto según el nivel de vida a que esté acostumbrado.

Otra excusa suele ser tratar de evitar que nos gobiernen ineptos, dado que la gente válida no se metería en política ya que podrían estar cobrando más en la empresa privada, ¿Tenemos los políticos que tenemos porque cobran poco? Recordemos que algunos ya han estado en la empresa privada (probablemente con salarios mayores de los que perciben ahora) y ahora están en política, igual, solo igual, es que hay algo más que el salario que hace atractivos ciertos puestos.

Hemos visto como nos recortan prestaciones, como nos suben los precios de los servicios, y cada viernes aparecen nuevas medidas, ¿Para cuándo los recortes en los salarios de los políticos? Si esperamos que los políticos se recorten sus salarios con una medida como la propuesta aquí, es que no sabemos donde estamos. No queda más remedio que buscar la forma de obligarles a hacerlo.

En El Blog Salmón
http://www.elblogsalmon.com/entorno/para-cuando-los-recortes-en-los-salarios-de-los-politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario