...Y todo lo que crezca en tu interior crecerá fuera de ti, por eso, cada vez que avanzas en tu búsqueda también colaboras con los otros, cada vez que eliminas tu sufrimiento inútil también ayudas al mundo, cada vez que te elevas sobre tus límites das una mano a la evolución del planeta.

sábado, 11 de febrero de 2012

IMPECABILIDAD

Publicado por Patricia D. En Toltequidad, la filosofía de trabajo personal iniciada por los tolteca en el Antiguo México y practicada hoy por muchas personas en todo el mundo, hablamos mucho de la impecabilidad.

Ser impecable, es uno de los objetivos de los autenticos guerreros, según el punto de vista de la corriente de pensamiento tolteca. Lo habrán leido en el ya famoso libro de Miguel Ruiz “Los Cuatro Acuerdos”: “se impecable con la palabra…”
 
Muchas personas confunden impecabilidad con cumplir la norma moral establecida, con ser mas “buenos”, con ser complacientes, sacrificarse o ser heroes.
 
Nada de eso. Impecabilidad es simplemente: ahorrar energía. Hacer lo que hay que hacer sin apego al resultado, sin torturarse a uno mismo cuando exista el error, sin perder la libertad. Impecabilidad es saber que esta vida en algun momento se termina y no podemos postergar por siempre.
 
La impecabilidad no es un asunto solo de los Tolteca. Los zulues hablan de ubuntu, integridad, como lo que brinda “humanidad” a un ser. El nativo americano dice: “camina tus palabras”…poner coherencia entre lo que se predica y lo que se hace.
 
El siguiente texto, recibido de Mujer Ternero de Bufalo Blanco, describe brillantemente, la…
 
impecabilidad:
Amigo, hazlo de esta manera:
es decir, cualquier cosa que hagas en la vida,
hazla lo mejor que puedas
con tu corazón y con tu mente.
Y si lo haces de esa manera,
el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,
si tu corazón y tu mente están Unidos.
Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente
uno debe ser responsable,
pues Toda la Creación está relacionada,
y el dolor de uno es la herida de todos,
y el honor de uno es el honor de todos,
y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo.
Y si lo haces de esta manera,
es decir, si verdaderamente unes
tu corazón y tu mente como Uno Solo,
cualquier cosa que pidas
así será.

Fuente: Flavia Carriòn.
Fuente: Cushi Huasi

2 comentarios:

  1. ROSALVA GARCIA GUERRA18 de febrero de 2012, 7:17

    Me encanta, el Universo me trajo a este sitio, y este escrito coincide, con el interés que tengo conmigo misma. Además voy a usarlo, citando la fuente por supuesto, para trabajar con un grupo de jóvenes líderes estudiantiles. y es mi deseo que lo hagan suyo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosalva por tu comentario.

    Para andar por estos caminos hay tres cosas que siempre debe uno tener presente, y son, la INTENCION, la ATENCION, y la IMPECABILIDAD.

    Un abrazo.
    Rafa

    ResponderEliminar